El proceso de SEO es una especie de paradoja de marketing. Google cambia su algoritmo con frecuencia y lo que antes funcionaba tan bien de repente no tiene ningún impacto en las clasificaciones cuando los expertos en SEO pensaron que habían descubierto el truco para el éxito. Sin embargo, una cosa seguirá siendo un sello distintivo de cualquier estrategia de SEO en 2023, y especialmente en República Dominicana. Los enlaces de retroceso (Backlink) de alta calidad, autoritativos y relevantes.
Un enlace de retroceso es un enlace entrante desde otra página web a tu página web. También se llaman hiperenlaces o enlaces entrantes y son un pilar de la optimización de motores de búsqueda. Cuanto más enlaces de retroceso tengas apuntando a tu sitio, más Google te verá como una autoridad y te dará una mejor clasificación en las páginas de resultados de búsqueda. Además, los enlaces de retroceso aumentan tu tráfico general, lo que puede ser genial para construir la conciencia de la marca y atraer nuevos clientes.
Un enlace de retroceso consiste en:
Hacer clic en el enlace que te dirigirá a la URL. Un ejemplo podría ser un archivo PDF u otra página web.
Texto ancla, que es el texto que haces clic. El texto ancla se utiliza cuando se crea un enlace con una imagen.
Los enlaces de retroceso actúan como un signo de confianza. Google y otros motores de búsqueda utilizan métricas de enlaces de retroceso como medida de popularidad y relevancia. Cuando alguien enlaza a un sitio web, significa que confía en ellos para enviar a los lectores allí también. Es como una revisión por pares para una página web; un signo de que un artículo científico contiene información valiosa es cuando es citado muchas veces por diferentes fuentes autoritarias y relevantes. Siempre es una jugada inteligente reunir tantos enlaces de retroceso de alta calidad como sea posible, pero no vayas a pedirles a la gente sin tener una estrategia en su lugar primero.
El objetivo final de su estrategia SEO es crear una huella digital que facilite la búsqueda del usuario en línea. Para alcanzar este objetivo, los enlaces de retroceso son uno de los factores más importantes en lo que se refiere al ranking de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Aunque no son fáciles de obtener y algunos argumentan que están obsoletos, la realidad es que, a pesar de que los algoritmos de Google siguen actualizándose, los enlaces de retroceso seguirán siendo la columna vertebral de su estrategia SEO.